Claudio Poggi , gobernador de San Luis, se reunió este martes con José Martínez y Cecilia de la Canal , padres de la niña víctima de abuso en Villa Mercedes , y se comprometió a brindar apoyo en su búsqueda de justicia. Esta reunión se da en medio de la indignación de la familia luego de que la jueza Sandra Ehrlich otorgara prisión domiciliaria a Víctor Hugo Figueroa , exprofesor de básquet acusado de abuso de la menor.

Al finalizar el encuentro en la Casa de Gobierno , Martínez expresó su agradecimiento: **“El Gobernador nos brindó una respuesta inmediata. Yo intenté comunicarme con él el domingo a la medianoche y el lunes ya nos estaban citando para hoy “El Gobernador nos brindó una respuesta inmediata. Yo intenté comunicarme con él el domingo a la medianoche y el lunes ya nos estaban citando para hoy” . El padre “un acto desesperado” , y le expresó “es la máxima autoridad de la provincia, no tenemos a nadie más arriba a quien acudir para que no se siga dilatando el juicio” .

La controversia surgió el viernes pasado cuando la familia se enteró por redes sociales de que la jueza Sandra Ehrlich había otorgado “prisión domiciliaria a este sujeto, a la espera de un juicio que terminaron pateándolo para junio de 2025. Tengamos en cuenta que la denuncia nuestra es del 8 de marzo de 2021. Van a pasar más de cuatro años para que la justicia logre conformar un tribunal y podamos llevar a juicio a este sujeto”, expresó Martínez, totalmente indignado.

Martínez también detalló que en una audiencia reciente, Figueroa se declaró culpable de los cargos. Sin embargo, criticó la decisión de la jueza, quien habría enviado “a un pedófilo confeso a su casa, sin custodia ni pulsera electrónica”. “Él está en su casa desde el viernes, cómodo, mientras que mi hija fue destruida psicológicamente”, reclamó Martínez.

La madre de la niña, Cecilia de la Canal , compartió el impacto devastador de la situación en la vida de su hija. “Hemos pasado un camino largo buscando un poco de justicia y paz, y esta decisión fue lo último que necesitábamos” , dijo. La familia informó que la menor, con tratamiento psicológico, ya no asiste al colegio y ha tenido que abandonar la provincia “porque una persona decidió liberar a un violador” .

La familia Martínez-De la Canal, con el respaldo del Gobernador, continuará buscando justicia y espera que el proceso judicial avance con celeridad, para que su hija pueda recuperar la paz que este largo proceso le ha arrebatado.