El FMI volvió a exigir que Argentina cumpla la meta de reservas

El Fondo advirtió que la acumulación de reservas será “desafiante”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró que Argentina debe cumplir con la meta de reservas comprometida para este año y sostuvo que el Gobierno tiene una “ventana de oportunidad” para avanzar en un marco monetario y cambiario coherente.

Durante una conferencia de prensa ofrecida desde Washington, la portavoz del organismo, Julie Kozack, señaló que alcanzar la meta de reservas será “desafiante”, pero remarcó que la acumulación es indispensable para fortalecer el esquema macroeconómico y brindar respaldo ante eventuales shocks externos.

Kozack informó que una misión técnica del FMI llegará al país en los próximos días para realizar la evaluación preliminar de la auditoría que se llevará a cabo después de diciembre y que derivará en la próxima revisión prevista para enero.

La vocera también aclaró que el cálculo de las reservas se efectuará bajo la metodología propia del FMI, lo que excluiría el reciente acuerdo de swap firmado con Estados Unidos. “Los detalles estarán claramente explicados en el informe técnico”, afirmó.

Finalmente, destacó avances en el programa económico argentino y sostuvo que el organismo proyecta un crecimiento del PBI del 4% para 2025.