Fernando “Chulo” Rodríguez regresó a sus funciones este lunes, tras haber sido suspendido por conducir ebrio y colisionar contra una camioneta en Villa Mercedes. El fiscal de juicio de San Luis no trabajaba desde julio, cuando el procurador general de la Provincia, Luis Martínez, le inició un sumario administrativo por el incidente. Rodríguez manejaba su Citröen C4 Lounge con 2,21 gramos de alcohol en sangre, a contramano, por Sargento Baigorria, y chocó contra una Isuzu en la esquina de Betbeder.
El impacto ocurrió el 7 de julio, cuando el fiscal circulaba de sur a norte, invadiendo el carril contrario. Al llegar al cruce, su vehículo se estrelló contra la parte trasera derecha de la camioneta, conducida por un joven de 25 años. A raíz del accidente, el Juzgado Municipal de Faltas de Villa Mercedes está encargado de las actuaciones por la violación de la ordenanza que prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol.
Tras el incidente, Rodríguez fue suspendido por dos meses. Sin embargo, este lunes retomó su cargo como fiscal de juicio, participando en un debate oral por un caso de abuso sexual y robo en San Luis. Según fuentes judiciales, las sanciones que podría enfrentar en el Tribunal de Faltas no serían determinantes para removerlo de su cargo, a menos que se inicie un jury de enjuiciamiento.
El avance del caso en el Juzgado de Faltas dependerá en gran medida de las pruebas recolectadas por los inspectores de Tránsito y los policías que intervinieron en la noche del accidente.