
El emblemático cóndor de Potrero de los Funes volvió a su histórico lugar en la entrada de la localidad turística, tras haber sido restaurado. La estatua, que simboliza la esencia del pueblo, fue colocada el martes por la tarde, en coincidencia con el sexto aniversario del fallecimiento de su creador, el escultor Julio César Domínguez.
La restauración estuvo a cargo de Daniel Domínguez, hijo del artista, quien junto a su equipo logró recuperar la obra en menos de tres meses. El monumento se había desplomado durante la fuerte tormenta del 6 de enero, y rápidamente la administración del Hotel Internacional Potrero de los Funes encargó su recuperación.
Un regreso esperado
“Volvemos a tener cóndor, es algo muy importante para la ciudad“, expresó el intendente Damián Gómez en una transmisión en vivo, donde también adelantó que pronto reinstalaran el cartel de bienvenida, que también fue arrasado por el viento.
El acto de reinauguración contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, el ministro de Turismo y las Culturas, Juan Álvarez Pinto, el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y el administrador del hotel de Potrero, Leonardo Agnesi, entre otros funcionarios.
El pueblo celebró la vuelta del cóndor como una recuperación simbólica de su identidad y patrimonio.