El Calamar gritó campeón tras 120 años de espera

Guido Mainero marcó el gol que selló el título ante Huracán

Platense se consagró campeón del Torneo Apertura tras vencer 1-0 a Huracán en la final disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El único gol del encuentro lo convirtió Guido Mainero, a los 18 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Vicente López, dirigido por la dupla técnica Favio Orsi – Sergio Gómez, logró un hito histórico: obtuvo su primer título en 120 años de historia.

El “Calamar” clasificó a los playoffs tras finalizar sexto en la Zona B con 23 puntos. A partir de allí, protagonizó una racha sorprendente: eliminó a Racing en Avellaneda con gol de Nicolás Orsini, y luego a River Plate en el Monumental, tras un empate y una definición por penales.

En semifinales, se impuso ante San Lorenzo con un tanto de Franco Zapiola, accediendo así a la gran final ante Huracán, equipo que arrastraba una sequía de 52 años sin títulos de liga.

Pese al favoritismo de su rival, Platense mostró solidez defensiva, orden táctico y efectividad. El gol de volea de Mainero selló la victoria y le permitió al club coronarse campeón del fútbol argentino por primera vez.

Enzo Roldán, el villamercedino que hizo historia con “Platense Campeón”