Dos músicos murieron atropellados y el conductor sigue prófugo

Justicia en busca de respuestas: El conductor huyó y las familias exigen que lo encuentren

Axel Geremías Martínez (31) y Franco Giampieri (33), reconocidos músicos de Melchor Romero, La Plata, perdieron la vida en un trágico accidente cuando volvían de un ensayo con su banda de rock, “Rojo Alvino”. El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 del 19 de mayo, en la intersección de 161 y 520, cuando una Ford Ranger blanca los embistió por detrás.

Esteban Acosta, otro integrante de la banda que los acompañaba, sobrevivió gracias a que su moto amortiguó el impacto, aunque sufrió múltiples fracturas y una fisura en el cráneo. “Se desangraron”, relató Matías, hermano de Axel, en diálogo con TN.

El responsable del choque y su acompañante huyeron del lugar, según testigos. “No hay información sobre ellos. Agarraron algo de la camioneta y escaparon corriendo”, denunció Matías. Las familias de las víctimas, ambos padres de niños pequeños, reclaman justicia y que se esclarezca si el hecho fue intencional.

“Esto fue un asesinato”, afirmó el hermano de Axel, mientras la comunidad musical y vecinal de Melchor Romero se moviliza en busca de respuestas.