Donald Trump subió una foto como el nuevo Papa y desató un escándalo en las redes sociales

A días del Cónclave para elegir al sucesor de Francisco, el presidente norteamericano publicó una imagen suya generada con IA. El gesto fue tildado de provocación y desató una ola de críticas, reacciones y hasta memes.

A cuatro días del Cónclave que definirá al sucesor del Papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a colocarse en el ojo de la tormenta: esta vez, por publicar una imagen suya vestido de Papa, generada con Inteligencia Artificial.

La fotografía fue difundida desde su propia red social, Truth Social, y lo muestra con una sotana blanca impecable, una cruz dorada al pecho y el dedo índice en alto, simulando un gesto papal.

 Reacciones de todo tipo

El posteo fue interpretado como una provocación en un momento de alta sensibilidad para el Vaticano, y las reacciones no se hicieron esperar. Críticas, burlas, indignación y memes estallaron en las redes sociales de todo el mundo.

Voceros del ámbito religioso y analistas internacionales consideraron el gesto como una falta de respeto a la Iglesia Católica y al proceso de elección papal.

📲 Trump y su afición por la IA y la polémica

No es la primera vez que Trump utiliza imágenes generadas por IA para alimentar su narrativa. Ya lo ha hecho en otras oportunidades para autopromocionarse o ridiculizar a sus adversarios. Esta vez, sin embargo, el uso de la figura del Papa en medio de una transición papal fue visto como un paso más allá.

Mientras tanto, el Vaticano guarda silencio oficial, pero fuentes extraoficiales aseguran que el hecho no cayó nada bien en Roma.