En la mañana de este miércoles 21 de enero, efectivos del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes, dependiente de la Dirección General de Investigaciones (DG-13), concretaron la detención de un hombre de 46 años que tenía un pedido de captura vigente en el marco de una causa por incidente de ejecución de pena.
El procedimiento fue el resultado de tareas de vigilancia y labores investigativas realizadas durante varios días, que permitieron establecer que el individuo pernoctaba en el barrio Santa Teresita, conocido como Las Latas, específicamente en calle Farfán al 500, y que solo se desplazaba en horarios nocturnos.
Con los elementos reunidos, se solicitó la orden de allanamiento correspondiente, la cual fue ejecutada este miércoles con resultado positivo, logrando la aprehensión del prófugo.
La causa es tramitada por el Juzgado de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Nora Graciela Villegas, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N.º 1, encabezada por el Dr. Maximiliano Bazla, y del Juzgado de Garantía N.º 1, a cargo del Dr. Alfredo Cuello.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, el detenido fue puesto a disposición de la Oficina Judicial, para avanzar con su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.


