Detienen a Verónica Silvera, la madre que estaba prófuga con su hijo en Villa Mercedes

Vecinos alertaron a las autoridades tras reconocer a la mujer y al niño en una vivienda de Intendente Leyes.

Este martes, en las primeras horas de la madrugada, la Policía de Villa Mercedes detuvo a Verónica Vanessa Silvera, la mujer que era buscada junto a su hijo de 6 años, Benicio Silvera Bidegain, desde el 28 de febrero. El operativo se llevó a cabo tras una llamada al 911 de vecinos que aseguraron haber visto a una mujer y un niño con características similares a las difundidas en la solicitud de paradero.

Según los informes, los vecinos de la calle Intendente Leyes al 100 alertaron a las autoridades tras observar a la mujer y al niño en el patio de una vivienda. Los efectivos policiales se dirigieron de inmediato al lugar y confirmaron que se trataba de Verónica Silvera y su hijo Benicio, quienes habían cruzado desde una casa ubicada en Belgrano al 1300.

Tras el hallazgo, la mujer fue detenida por incumplir una orden judicial emitida por el Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N°2, que había dispuesto que el menor fuera entregado a sus abuelos paternos. Verónica fue trasladada para ser examinada por personal médico y luego alojada en una dependencia policial. Desde la Fiscalía N° 4, se ordenó notificarle formalmente la detención.

Por su parte, el menor fue puesto bajo el resguardo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF). Tras ser examinado por un médico, Benicio fue restituido a sus abuelos paternos, tal como lo establecía la orden judicial.

El caso había generado una fuerte movilización en la comunidad, con una marcha liderada por el padre del niño, Mario Bidegain, quien reclamaba la aparición de su hijo.

Hallan a Benicio, el nene desaparecido junto a su madre en Villa Mercedes