Detienen a una mujer por la muerte de su pareja en La Punta

La pareja del fallecido se entregó y quedó detenida por homicidio agravado.

Investigan un presunto homicidio ocurrido en la localidad de Los Molles, cuyo desenlace trágico se produjo este sábado por la noche en la ciudad de La Punta. Un hombre mayor de edad fue trasladado en grave estado al Hospital local, con profundas heridas cortantes en los antebrazos, presuntamente provocadas con un arma blanca.

El ingreso del paciente se registró cerca de las 22:00 horas, cuando fue llevado por uno de sus hijos en un vehículo particular. Debido a la gravedad del cuadro, fue derivado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, en la ciudad de San Luis. Sin embargo, falleció durante el traslado, a raíz de una fuerte hemorragia.

Ante esta situación, tomó intervención el personal de Homicidios, que inició una investigación que incluyó entrevistas a personas cercanas a la víctima, relevamientos en la vivienda ubicada en el kilómetro 21 de Los Molles, el vehículo utilizado en el traslado y otras locaciones vinculadas al hecho.

Ya en la madrugada del domingo, pasadas las 2:00, una mujer de 57 años se presentó voluntariamente ante las autoridades. Manifestó ser la pareja del fallecido, con quien convivía, y quedó a disposición de la Justicia.

Horas más tarde, tras la realización de la autopsia, se confirmó que la causa del deceso fue una “lesión vascular en miembro superior izquierdo por arma blanca”. Ante este resultado, la Fiscalía de turno ordenó la detención de la mujer, bajo la imputación de “Homicidio agravado por el vínculo”. La medida fue concretada alrededor de las 16:30 del mismo domingo, y la sospechosa quedó alojada en una comisaría de la jurisdicción, mientras continúan las diligencias judiciales.