El sábado pasado, la Comisaría 9° de Villa Mercedes logró la detención de dos hombres, de 27 y 34 años respectivamente, implicados en el uso fraudulento de tarjetas de débito robadas a una mujer durante un evento, la noche anterior, en Calle Angosta.
Los delincuentes habían aprovechado un momento de tumulto durante el espectáculo para sustraer la cartera de la víctima, que contenía tarjetas de débito y crédito, junto con otros documentos personales. La afectada denunció el robo ante las autoridades policiales, desencadenando una búsqueda activa de los responsables.
Gracias a una aplicación que rastreaba las transacciones realizadas con las tarjetas robadas y a las investigaciones policiales, los agentes lograron localizar y detener a los dos sospechosos, uno de los cuales residía en la ciudad de San Luis y el otro en Guaymallén, Mendoza. Durante la detención, se confiscó la billetera de la víctima, que contenía las tarjetas a su nombre.
Este operativo resalta la eficacia y rapidez de la respuesta policial en la resolución de casos de fraude y robo, así como la importancia de la colaboración ciudadana y el uso de tecnología en la lucha contra la delincuencia.