Despidieron los retos del capitán Testa

El miércoles por la mañana en un acto muy íntimo los restos del capitán Mauro Testa La Rosa partieron desde la ciudad de San Luis, en un avión de la Fuerza Aérea Argentina hasta la provincia de Córdoba.

Fue en la Escuela de Aviación Militar donde lo despidieron sus camaradas, familiares y amigos. Y luego tuvo lugar el sepelio hasta un cementerio de esa ciudad.

En esa institución fue donde asumió el compromiso de ofrecer sus servicios a la Patria. Era un egresado de la promoción 78, un “Halcón” de la FAA, con una amplia experiencia y capacitación en su especialidad.

Nacido en Mar del Plata, actualmente desempeñaba su misión militar en la V Brigada Aérea, dentro del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk que forma parte del Grupo 5 de Caza.

El Día de la Declaración de la Independencia sobrevoló el cielo en los actos centrales que se hicieron en Buenos Aires, y en su regreso también lo hizo por Villa Mercedes.

Entre los destinos que lo marcaron a lo largo de su carrera se encuentran la Base Aérea Militar Morón, la Escuela de Aviación Militar, la IV, V y VI Brigadas Aéreas, donde demostró su profesionalismo y dedicación en cada una de las tareas encomendadas.

El lunes por la tarde el A-4AR que piloteaba se precipitó, y aunque pudo eyectarse, no sobrevivió. Esto ocurrió durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno. La nave cayó cerca de la pista y la explosión originó un incendio de pastizales que fue sofocado por dotaciones de bomberos.

El Juzgado Federal de Villa Mercedes, que al momento de la tragedia aérea se encontraba subrogado por el juez Juan Esteban Maqueda, pidió el apoyo de la Justicia Provincial para hacer el traslado del cuerpo hasta la morgue y la realización de la necropsia. Al mismo tiempo se realizan las pericias que determinen de manera oficial qué desencadenó el accidente.