Entre la preocupación por el paradero de Analía Baccey, surge la duda de ¿quién o quienes la están ayudando a esconderse?.
La docente, durante los primeros días de su desaparición, se presento en su puesto de trabajo, y en un par de actos escolares, por lo cual se presume que se encuentra bien. Lamentablemente no hizo ninguna declaración oficial, ni se acercó a ninguna dependencia policial para cancelar su búsqueda.
Sin embargo, en algún lado ha dormido, ha comprado comida, o se refugia. Hasta el momento, no hay un delito, por que sería una persona que no quiere aparecer, pero sus padres declararon que consume medicación que podría generarle estados mentales alterados. Si se encuentra incapacitada mentalmente por su medicación, u otra situación, la persona que le alquile o la cubra, podría ser imputada por defraudación o circunvención de incapaces, lo cual se complicaría si hubo dinero de por medio. A eso se le agregaría encubrimiento tanto a la persona que se encuentre ocultándola, como a los familiares o cercanos de esta misma persona. Las penas por estos delitos van desde reclusión, prisión, multa e inhabilitación.
La gran preocupación por encontrarla, es también la circunstancia de que, en un estado mental complejo, sea ella misma la que atente contra su vida.
En las redes sociales hubieron comentarios de que ella se encontraba bien, pero en una ciudad de solo 140.000 habitantes, todavía nadie denuncia su paradero.
PEDIDO OFICIAL
Policías de la Comisaría Seccional 12° solicitan el paradero de Analía Elizabeth Baccey, de 40 años de edad, con domicilio en calle Almafuerte N° 828, ciudad de Villa Mercedes.
Su mamá realizó el escrito formal en la citada dependencia policial.
Fue vista por última vez el sábado 16 de noviembre, a las 14:00 horas aproximadamente.
La mujer mide 1,55 mts. de altura aproximadamente, tez blanca, cabello ondulado, de color castaño oscuro con reflejos y ojos marrones.
Al momento de ausentarse vestía un pantalón marrón y remera clara con vivos floreados. Calzaba zapatillas blancas. Lleva una mochila roja con gris y una riñonera negra.
Ante cualquier información, comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana