Durante la madrugada del sábado, efectivos policiales de Villa Mercedes intervinieron tras recibir una alerta del Centro de Operaciones Policiales (COP). La advertencia, generada por el Centro de Monitoreo, señalaba que dos hombres estaban sustrayendo una bicicleta del frente de un domicilio.
Luego de concretar el hurto, los sospechosos se desplazaron en sentido contrario por calle Buenos Aires hasta perderse de vista en la intersección con calle 9 de Julio. Ante esto, se activó un operativo cerrojo para localizarlos.
Durante el patrullaje, sobre calle Tucumán en sentido este-oeste, los agentes visualizaron a dos hombres con ropa oscura, que se trasladaban en una bicicleta mountain bike marca Venzo, de color negro, coincidente con la sustraída.
Ambos fueron aprehendidos en el lugar. Tras un palpado preventivo, se constató que no portaban elementos peligrosos, aunque uno de ellos llevaba una llave tipo paleta en el pantalón. Se trata de dos hombres de 28 y 20 años de edad.
La bicicleta fue secuestrada, encontrándose en buen estado y coincidiendo con la denunciada como robada. También se labraron las correspondientes actas de requisa y secuestro. Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Seccional 8ª, donde continuaron las diligencias judiciales.
