Intervención en zonas clave La ciudad amaneció con varios sectores afectados, principalmente en las cuatro avenidas principales y en las inmediaciones del Hospital “Juan Domingo Perón”. Cada cuadrilla está integrada por cuatro operarios y equipada con un camión volcador, dos palas mecánicas pequeñas y una de gran tamaño.

 Además, se reportó un incidente de voladura de techo en el barrio Eva Perón II.

El subsecretario de Servicios Públicos, Diego Moreno, aseguró que no se registraron caídas significativas de árboles, pero sí de ramas de gran envergadura. Asimismo, indicó que se aumentó la frecuencia de camiones recolectores en los barrios San Antonio, Güemes y Jardín del Sur, y que también se atendieron reclamos en El Criollo y Eva Perón II por una voladura de techo.

Anuncio VMI

Atención en calles y desagües Las calles de tierra también presentan complicaciones debido a la acumulación de agua. “Les pedimos a los vecinos que tengan paciencia, ya que debemos esperar a que drene para ingresar con maquinaria y trabajar en la reparación,” explicó Moreno.

Un equipo de emergencia liderado por el secretario de Gobierno, Germán Sepúlveda, se movilizó para planificar y ejecutar acciones. Las tareas incluyeron la supervisión de canales primarios de desagüe ubicados en calles como Ardiles, Vicente Dupuy, San Luis y Amaro Galán, los cuales funcionaron correctamente. Sin embargo, algunos presentaron residuos acumulados que fueron retirados con maquinaria.

Trabajos a contrarreloj La Municipalidad continuará con las tareas de limpieza durante toda la jornada debido a los pronósticos que anuncian más lluvias para el resto de la semana. “Queremos tener todos los desagües y calles en condiciones para enfrentar la próxima tormenta,” destacó Moreno.

Recomendaciones para la comunidad Se solicitó a los vecinos no sacar bolsas de residuos en días de lluvia para evitar obstrucciones en las bocas de tormenta. Para reportar inconvenientes, se puede enviar un mensaje con foto al número de reclamos municipal: 2657-300147.