En un mensaje grabado difundido durante la masiva movilización en Plaza de Mayo, la ex presidenta Cristina Kirchner convocó a la militancia peronista a prepararse para las próximas elecciones y reiteró la emblemática consigna: “Vamos a volver”.
“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio”, recordó Fernández de Kirchner, evocando su gestión y asegurando que dejaron al país “desendeudado”. Además, destacó el cántico de la militancia como un símbolo de lucha por “un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día” y los trabajadores “puedan ahorrar”.
La ex mandataria, actualmente en prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111, criticó las restricciones judiciales que le impiden incluso asomarse al balcón, calificándolas de “cachivache”. “Pueden encerrarme a mí, pero no a todo el pueblo argentino”, desafió.

Cristina vs. el Gobierno: “No me dejaron competir porque saben que pierden”
Fernández de Kirchner cuestionó su inhabilitación política y aseguró que el oficialismo “sabe que este modelo es insostenible”. “Si dicen que estaba acabada, ¿por qué no me dejaron competir?”, planteó, acusando al Gobierno de temerle a su influencia.
La líder peronista prometió seguir en la lucha “desde la trinchera que sea”, defendiendo la democracia “sin violencia, pero con coraje”. Su mensaje cerró con un emotivo agradecimiento a los miles de manifestantes que colmaron la plaza, en una jornada que recordó a la histórica movilización del 9 de diciembre de 2015.
