Captura Video Poder Judicial

El Tribunal emitió un veredicto de prisión perpetua para Pablo Santiago Ashworth, quien fue hallado culpable de asesinar a su padre, Jorge “Teddy” Ashworth, de 73 años, en un crimen que conmovió a la comunidad de Tilisarao.

El juicio, presidido por los jueces María Claudia Uccello, Sandra Elizabeth Piguillem y Mauro D’Agata Henríquez, concluyó con la sentencia de homicidio agravado por el vínculo, una de las penas más severas del Código Penal argentino.

El crimen, ocurrido el 4 de julio de 2023, dejó una profunda marca en la localidad. El cuerpo de Jorge Ashworth fue hallado carbonizado dentro de su camioneta Fiat Toro, la cual había sido incendiada a orillas de la ruta en un campo cercano a San Pablo, en las inmediaciones de Tilisarao. Según el fiscal Mario Zudaire, el lugar fue clave para encubrir el asesinato y provocar una apariencia de accidente. Tanto Zudaire como la fiscal Débora Roy Gitto pidieron la pena máxima, argumentando que el caso reunía todas las pruebas necesarias para condenar al acusado.

Antes de la deliberación final, Pablo Ashworth, de 48 años, hizo un último intento por sostener su inocencia. “Quiero saber sí o sí qué pasó con mi papá. Enemigos mi papá seguro tenía”, dijo con una voz que no logró conmover a los magistrados. En una declaración breve y algo evasiva, agregó: “No se investigó nada. Nada más que eso”, insinuando que había terceros involucrados y denunciando una falta de investigación exhaustiva.

Sin embargo, los jueces deliberaron durante media hora y retornaron al recinto con un veredicto contundente. Declarándolo culpable por unanimidad, el tribunal sentenció a Ashworth a prisión perpetua, condenándolo como autor de uno de los crímenes más perturbadores de la región en los últimos años.

Este fallo trae un cierre para la comunidad de Tilisarao, que ha seguido de cerca el desarrollo del caso, y para los familiares y amigos de Jorge Ashworth, quienes, entre conmoción y dolor, ven la sentencia como un acto de justicia para su ser querido.