Luis Salvador Batista Da Silva, de 48 años, fue hallado asesinado con múltiples mutilaciones en una plantación de yerba mate en la localidad de San Vicente, Misiones. El caso generó un fuerte impacto en la comunidad y se encuentra en plena etapa de investigación.
El principal sospechoso, un joven de 19 años, fue detenido el martes pasado tras el hallazgo del cuerpo. Según informaron fuentes policiales, su madre aportó un testimonio clave y profundamente perturbador: “Llegó a casa con ambos ojos en la mano y dijo que mató al diablo”, relató la mujer al medio Primera Edición.
La mujer también indicó el lugar donde el acusado habría ocultado los globos oculares de la víctima, los cuales fueron recuperados por la Policía y trasladados a la Morgue Judicial para realizar las pericias correspondientes.
Aunque aún se esperan los resultados de la autopsia, los peritos intentan determinar si las mutilaciones ocurrieron mientras la víctima seguía con vida o si fueron realizadas posteriormente.
Una testimonios clave ubicaron al sospechoso con la víctima el domingo por la noche, cuando compartieron bebidas antes de retirarse juntos cerca de las 22. Con esa información y los peritajes realizados por la División Policía Científica, los investigadores lograron detenerlo en su domicilio en el barrio Tarumá.
Al ser aprehendido, el joven declaró: “Lo tenía que hacer porque era el diablo“, según consignó el medio Nuevo Diario Web.
