En el marco de una causa por abigeato, lesiones leves y amenazas, la Policía de San Luis recuperó este lunes cinco animales vacunos que habían sido denunciados como robados. El operativo fue realizado por orden de la Justicia provincial en una propiedad ubicada en la zona rural de Cortaderas, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Provincial N°1, 600 metros hacia el este.
El procedimiento fue encabezado por efectivos de la Comisaría Distrito 50° y contó con la colaboración de personal de la UROP N°6, Criminalística, COAR, Policía Ecológica y Ambiental de la UROP 3, además de profesionales de veterinaria policial.
La tarea fue supervisada por la fiscal adjunta Dra. Sandra Aguirre, quien acompañó las tareas de inspección del ganado. Durante el registro, los veterinarios constataron que los animales recuperados presentaban marcas de fuego y señales correspondientes al denunciante.
Por disposición de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, se ordenó el secuestro preventivo del ganado y su posterior entrega a la parte denunciante, en calidad de depositario judicial.

