Las lluvias del fin de semana, que dejaron casi 20 milímetros en San Luis durante la madrugada del lunes, dieron un alivio temporal a la intensa ola de calor que afecta a la provincia. Sin embargo, el clima agobiante continuará hasta mitad de semana, con temperaturas máximas superiores a los 35 grados,  agravadas por el viento norte constante.

El sábado, las localidades de Beazley, La Botija, La Tranca, Desaguadero y Zanjitas alcanzaron máximas cercanas a los 40 grados, marcando uno de los días más calurosos del verano. Este lunes, si bien las temperaturas serán algo menores, el calor seguirá siendo intenso.

Anuncio VMI

Para el martes y miércoles, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) pronostica temperaturas aún más elevadas, con mínimas de 19 grados y posibilidad de ráfagas fuertes de viento norte. También se esperan lluvias dispersas, algunas de ellas intensas, que podrían traer un alivio al pasajero.

El alivio más significativo llegaría el jueves, cuando se espera un cambio en la dirección del viento hacia el sureste, lo que haría descender la máxima a 30 grados.