La muerte de Johana Escudero, una mujer de 36 años, ocurrida el lunes por la tarde, se encuentra rodeada de interrogantes y versiones contrapuestas. Si bien de manera preliminar se habría indicado que la mujer se habría quitado la vida, su familia sostiene que no se trataría de una decisión personal y apunta contra su pareja.
Según habría relatado Jorge Escudero, hermano de la víctima, el lunes antes de las 17 horas, la expareja de Johana habría llevado al hijo mayor de ambos, de 14 años, a la casa de su hermana. Más tarde, al regresar con el adolescente a la vivienda familiar, el hombre le habría indicado que no molestara a su madre porque estaba durmiendo, y luego se habría retirado a trabajar.
Siempre de acuerdo al testimonio familiar, el menor habría permanecido en la casa y, tras despertarse su hermana menor, de 5 años, ambos niños habrían ido a buscar a su madre. Al no encontrarla en la habitación, se dirigieron al baño, donde habrían hallado a Johana sin vida, colgada.
La familia de la mujer asegura que Johana habría sido víctima de violencia de género durante un largo período, incluyendo golpes y amenazas. En ese marco, sostienen que su cuerpo presentaría moretones, lo que alimentaría las sospechas de un posible homicidio.
Además, denunciaron que no se les habría permitido ver el cuerpo, y manifestaron desconfianza en el procedimiento, al señalar que el padre y una hermana de la pareja pertenecerían a una fuerza militar, lo que —según indicaron— podría haber influido en el manejo inicial del caso.
Los familiares afirman que Johana amaba a sus hijos y tenía proyectos, por lo que consideran que no habría sido capaz de tomar la decisión de quitarse la vida. En ese contexto, realizaron un fuerte pedido de justicia y reclamaron que la causa sea investigada en profundidad para esclarecer lo ocurrido.
La investigación se encuentra en curso y será la Justicia la que deberá determinar las circunstancias reales de la muerte.
La familia de Johana Escudero sostiene que fue un crimen y pide que se investigue a la ex pareja


