Condenaron a un pastor evangelista por abuso sexual agravado contra una adolescente

Fue sentenciado a siete años de prisión por aprovechar su rol religioso y manipular a la menor en Corrientes.

El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres dictó una sentencia firme contra un pastor evangélico por el delito de abuso sexual simple agravado, al comprobarse que aprovechó su posición religiosa para manipular y abusar de una adolescente de 16 años en 2020.

El imputado citó a la víctima al templo bajo el pretexto de una “oración liberadora”, pero durante el encuentro realizó tocamientos indebidos. Los jueces Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Agustín Gatti determinaron que el consentimiento fue nulo, ya que hubo engaño y abuso de autoridad religiosa.

La joven sufrió severos trastornos psicológicos e intentos de suicidio como consecuencia del abuso. El tribunal destacó que el acusado ejerció coerción espiritual, aprovechando la confianza familiar y su rol como líder (aunque su congregación no estaba formalmente reconocida).

La sentencia subraya que el crimen solo fue posible por la relación de poder desigual entre el pastor y la víctima, tipificando el delito como “abuso agravado por ser ministro de culto”.