A través de un juicio abreviado, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci) consiguió una condena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva para Fernando Sabag Montiel, acusado de distribuir y poseer material de explotación sexual de menores de 13 años.
El Fiscal General Juan Bautista Mahiques destacó que “en la Ciudad de Buenos Aires no hay margen para la impunidad en delitos contra menores” y resaltó el trabajo de la fiscal Daniela Dupuy y su equipo, quienes reunieron pruebas contundentes.
Según la investigación, al momento de su detención en septiembre de 2022, Sabag Montiel tenía en su poder una tarjeta de memoria con 17 imágenes y 102 videos de contenido abusivo. Además, se comprobó que envió material explícito a través de Instagram en tres oportunidades.
La jueza Julia Correa, del Juzgado PCyF 28, dictó la sentencia, que incluye una condena previa en suspenso por tenencia ilegítima de documento ajeno, relacionada con una investigación paralela tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
