Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor en San Francisco del Monte de Oro, San Luis. El acusado, identificado como D.E.F. (36 años), fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo familiar.
La sentencia fue dictada este viernes por la jueza María Eugenia Zabala Chacur, en la Sala Oral N° 2 del Tribunal de Juicio de la Primera Circunscripción. Entre los agravantes, la magistrada consideró “la extensión del daño causado a la víctima y la ruptura del núcleo familiar”, mientras que atenuó la pena por la falta de antecedentes penales del imputado.
Los abusos ocurrieron entre 2019 y 2021, cuando la niña, de entre 9 y 11 años, visitaba a su padre bajo un régimen de visitas acordado. La fiscal Virginia Palacios Gonella destacó que el testimonio de la menor en Cámara Gesell fue clave: “Su relato estuvo marcado por la angustia, y las pruebas confirmaron que el acusado es el único responsable”.
Por su parte, el defensor Facundo Sosa argumentó inconsistencias en las declaraciones de la víctima y su madre, pidiendo “el beneficio de la duda” por falta de pruebas contundentes.
En el juicio también intervinieron la Defensora Oficial de Niñez, Marcela Torres Capiello, y la abogada querellante, Keila González.
