
El piloto argentino Franco Colapinto no logró cerrar una buena actuación en la práctica libre 3 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde finalizó en la 19° posición.
El mejor tiempo para el corredor de la escudería francesa Alpine fue de 1:05,546, quedando a 1 segundo y 222 milésimas del líder de la sesión, el británico Lando Norris (McLaren).
Durante gran parte de la tanda, Colapinto se mantuvo en el último lugar. Sobre el final, calzó neumáticos blandos, mejoró su registro y quedó a solo 180 milésimas de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien terminó 17°.
En su último intento de vuelta rápida, Franco protagonizó un trompo que encendió las alarmas entre sus fanáticos. Por suerte, el incidente no pasó a mayores y su monoplaza no sufrió daños.
El fin de semana en Austria no viene siendo favorable para los pilotos de Alpine, que deberán mejorar considerablemente si aspiran a clasificar a la Q2.
En lo más alto, el británico Lando Norris repitió la victoria de la práctica libre 2 con un tiempo de 1:04,324. Lo escoltó su compañero de equipo en McLaren, el australiano y líder del campeonato Oscar Piastri, a solo 118 milésimas. El tercer puesto fue para el neerlandés y tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull), quien quedó a 210 milésimas del líder.
La actividad continuará en el GP de Austria con la clasificación programada para las 11 de la mañana.