La escudería Alpine retomó este miércoles la actividad en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en el marco de los ensayos privados de la Fórmula 1, con foco en el desarrollo del A526, su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
El encargado de abrir la sesión matinal fue Franco Colapinto, quien firmó una actuación destacada al marcar el segundo mejor tiempo del día, apenas superado sobre el final por George Russell. Según consignó Motorsport, el argentino mostró un ritmo consistente a lo largo del entrenamiento, que estuvo interrumpido por dos banderas rojas, una de ellas provocada por un inconveniente técnico en Audi.
Colapinto completó 56 giros y logró quedar medio segundo por delante del campeón mundial Lando Norris, quien realizó 33 vueltas con McLaren. También participaron de la jornada Nico Hülkenberg (Audi), Oliver Bearman (Haas) y Arvid Lindblad (Racing Bulls).
El lunes, el piloto argentino ya había dejado una buena impresión al completar 60 vueltas y registrar el tercer mejor tiempo, solo por detrás de Isack Hadjar y Russell. Tras esa primera jornada, Colapinto se mostró entusiasmado con esta nueva etapa: “Estoy muy contento de estar en mi primera temporada con un auto nuevo y con reglamentos nuevos”, expresó.
Además, destacó los desafíos técnicos del reglamento 2026: “La gestión de la energía y los neumáticos, que son más finos y pequeños, nos obligan a adaptarnos y reaprender nuestra forma de manejar”, explicó el joven de 22 años, quien remarcó que todavía hay mucho por entender y optimizar.
De acuerdo al plan de trabajo de Alpine, Colapinto continuará en pista durante cuatro horas de la sesión matinal, antes de ceder el volante a Pierre Gasly por la tarde. Será la primera participación del francés en los ensayos de Barcelona, luego de haber probado el auto en el shakedown realizado la semana pasada en Silverstone.


