
Desde hoy lunes 21 de abril a las 6:00 AM, el Gobierno de San Luis habilita la inscripción online para el Plan de Vivienda “Tenemos Futuro”, dirigido a familias sin propiedad en todo el país y con residencia en la provincia hace más de 10 años. El plazo para anotarse se extiende hasta el 21 de julio, sin prioridad por orden de llegada.
Requisitos básicos
- Ser mayor de 18 años.
- Acreditar residencia en San Luis desde al menos el 1° de enero de 2015 (o ser menor de 10 años nacido en la provincia).
- No poseer vivienda propia en Argentina.
- No figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
¿Cómo inscribirse?
El trámite se realiza exclusivamente en la web oficial www.sanluis.gov.ar, donde estará disponible un banner con el link de acceso. No se requiere presentar documentación en esta etapa, pero sí tener a mano:
- DNI físico de todos los integrantes del grupo familiar.
- Celular para validación y comunicación.
El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, enfatizó que los datos serán verificados: “La falsedad u ocultamiento de información anulará la inscripción”.
Detalles del formulario
- Situación familiar: Se debe indicar si es matrimonio, unión convivencial (con o sin hijos), padre/madre soltero/a, o pareja con hijos.
- Datos laborales: empleo público, privado, monotributo, entre otros.
- Al finalizar, se asignará un código de inscripción.
📌 Importante: Las uniones convivenciales formalizadas hasta el 16 de abril y los matrimonios celebrados hasta el 21 de julio también podrán anotarse.
Los destinatarios del futuro plan de viviendas
Unión convivencial: contempla todas las uniones convivenciales realizadas hasta el miércoles 16 de abril, inclusive, día de emisión del decreto de llamado a inscripción. Pueden tener, o no, hijos, no es un requisito para quienes se encuentran bajo esta figura legal. No podrán inscribirse en el plan de viviendas quienes hayan realizada la Unión Convivencial después del 16 de abril.
Matrimonios: incluye a todos los ciudadanos que se hayan casado por civil (excluyente). Pueden inscribirse en el plan de viviendas quienes se casen antes de finalizada la inscripción (21 de julio). Pueden tener, o no hijos, no es un requisito para quienes se encuentran bajo esta figura legal.
Madre o padre/sola/o con hijo/s: incluye a todos los ciudadanos, solteros o legalmente divorciados, que no poseen pareja conviviente y tienen hijo o hijos a su cargo.
Parejas con hijos: contempla aquellas parejas conviviente que tienen hijos a cargo, ambos integrantes de la pareja solteros o divorciados, que por distintos motivos decidieron no contraer matrimonio o realizar la unión convivencial. Incluye a las denominadas: ‘familias ensambladas’.
Para consultas, el teléfono habilitado es el 0800-333-9434 (de 8:00 a 20:00 hs).