Este viernes, el Gobierno de San Luis incorporó cinco vehículos no identificables 0 kilómetro al parque automotor de la Policía provincial, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y mejorar la capacidad operativa de distintas áreas de seguridad.
La entrega se realizó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, en el marco de un plan de fortalecimiento institucional que busca modernizar los recursos de la fuerza. Las nuevas unidades también estarán destinadas a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), que interviene en casos vinculados a menores en situación de vulnerabilidad.
La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, explicó que estos vehículos se suman a 25 camionetas 4×4 y 4×2 entregadas previamente, adquiridas tras una licitación abierta a principios de año. “Estamos reforzando el trabajo de investigación y asistencia a sectores vulnerables, como la niñez y la familia. La CANAF necesita unidades adecuadas para intervenir rápidamente ante situaciones como menores que no regresan a sus hogares o no asisten a clases”, indicó.
Sosa agregó que, con esta incorporación, se alcanza el 50% del parque automotor necesario para cubrir las demandas operativas de la Policía de San Luis.
