Un video tomado por una cámara de seguridad muestra una camioneta transportando un juego de living, presuntamente perteneciente al complejo Molino Fénix, en Villa Mercedes. La grabación, enviada por un lector a nuestro portal, forma parte de las pruebas presentadas por la fiscalía en el marco de la causa por presunta corrupción que involucra a exfuncionarios provinciales.
Además, en el material audiovisual se escucha un fragmento de un audio viral entre el diputado provincial Joaquín Beltrán y el exadministrador del Molino Fénix, Pablo Fernando González, donde se menciona la sustracción de un sillón.
Avances judiciales en la causa
La justicia de San Luis avanza en la investigación de supuestas irregularidades en la administración pública. En este contexto, la exfuncionaria provincial Anabela Lucero y su pareja, el diputado Joaquín Beltrán, fueron citados a declaración indagatoria junto con otros cinco imputados.
El fiscal de Instrucción, José Olguín, los acusa de robo calificado por poblado y en banda, peculado y defraudación a la administración pública. La causa se originó a partir de denuncias de la Fiscalía de Estado, que detectó presuntas anomalías en la gestión del gobierno anterior, liderado por Alberto Rodríguez Saá.
El juez de Garantía, Santiago Ortiz, fijó la audiencia de formulación de cargos para el 21 de febrero.
Los imputados en la causa

Los exfuncionarios y empleados citados a indagatoria son:
- Anabela Lucero
- Joaquín Beltrán
- Enzo Fabricio Lucero
- Exequiel Alberto Scarel
- Diego Manuel Torres
- Mariela Anahí Dutto
- Sebastián Alberto Fernández
