La muerte de Camila Villarroel, una joven de 24 años de Tilisarao, ha conmocionado a toda la provincia de San Luis. Fue encontrada colgada de un árbol, y aunque las primeras investigaciones señalan un suicidio, los antecedentes de violencia de género registrados en redes sociales abren nuevas líneas de investigación.
Una denuncia pública
Horas antes de su fallecimiento, Camila había realizado una publicación en sus redes sociales donde expuso que su ex pareja la había golpeado brutalmente:
“Así me dejó este chico anoche, me golpeó brutalmente hasta dejarme inconsciente en el hospital. Ahí lo tienen al chico buenito. Dios se va a encargar de toda la mierda que me hiciste pasar. Aunque ya no es la primera vez”.
El posteo incluyó una imagen donde se veía a la joven con una lesión visible en el ojo, dejando constancia de los hechos de violencia que sufrió.
Avances en la causa
La Fiscalía de Género de la Tercera Circunscripción Judicial investiga los hechos relacionados con la agresión que habría ocurrido el pasado 2 de enero. Aunque la denuncia fue presentada recién el sábado, los investigadores trabajan para esclarecer los hechos.
Fuentes judiciales aclararon que no hay elementos que vinculen a la ex pareja con el deceso de Camila:
“Hasta el momento, se trata de un suicidio, no de un femicidio. No hay indicios ni pruebas de que la ex pareja haya instigado el suicidio”.
Sin embargo, el caso de la agresión sigue su curso, y la ex pareja podría enfrentar medidas judiciales relacionadas con este hecho.