Este martes, el Juzgado Federal de Villa Mercedes, bajo la dirección del Dr. Juan Carlos Nacul, ordenó el traslado de dos hombres de 42 y 45 años al Servicio Penitenciario Provincial, tras confirmar su implicación en un caso de tráfico de drogas. La investigación se lleva adelante por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Ambos sujetos fueron capturados en un operativo realizado el domingo por la noche en la terminal de Villa Mercedes , llevado a cabo por la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico. Durante la intervención, se hallaron en su poder cantidades considerables de marihuana y cocaína.
Los detenidos, quienes se desplazaban en un Volkswagen Gol Power y un Volkswagen Gol Trend, se encontraban en un momento crítico: uno de ellos, conductor del Volkswagen Gol Trend, estaba en libertad condicional y contaba con salidas transitorias al momento de la detención.
La operación derivó en una serie de allanamientos en cinco puntos estratégicos de Villa Mercedes y San Luis, donde la Policía secuestró cocaína y marihuana cuyo valor total supera los 10 millones de pesos. También se decomisaron nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos vehículos adicionales, varias balanzas digitales y un arma de fuego.
A la espera de la instrucción judicial, los detenidos permanecerán bajo la custodia del magistrado, quien avanzará con el proceso legal en los próximos días.