
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se investiga a uno de los custodios de la expresidenta Cristina Kirchner por su “conducta sospechosa”, luego de que se difundieran imágenes del agente con una campera de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela.
“Hay algo raro. Defender una custodia que en un momento clave ni reacciona muestra connivencia”, afirmó Bullrich en declaraciones a LN+. Además, adelantó que podría reducirse el operativo de seguridad que protege a Kirchner, quien cumple condena en su departamento de San José 1111, en Constitución.
En otro tramo de la entrevista, la ministra se refirió al ataque contra la casa del diputado José Luis Espert y reveló que una de las camionetas halladas está a nombre de un funcionario de Quilmes. “Fue una acción meditada. Son servidores públicos, y eso es un agravante”, sostuvo, exigiendo la renuncia de Alesia Abaigar, señalada como autora material del hecho.
Finalmente, Bullrich desestimó las críticas de Cristina Kirchner y le respondió: “Ella generó el máximo fracaso de una Nación: que un presidente termine preso por robar”.