La Policía de San Luis desbarató tres centros de venta de drogas, incautó estupefacientes valuados en más de 13 millones de pesos y detuvo a tres hombres.
El procedimiento se concretó este viernes, tras una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, bajo órdenes del Juzgado Federal de Villa Mercedes.
En uno de los allanamientos, realizado en una vivienda de calle Pocholo Peluaga, los efectivos secuestraron florecencias de marihuana suficientes para elaborar 4.425 dosis, valuadas en $13.275.000, además de un celular, $239.000 en efectivo, más de 3.000 semillas de marihuana y elementos para procesar la sustancia.
El segundo operativo se desarrolló en una casa del barrio 32 Viviendas, donde la Policía incautó otro celular, 79 semillas, $98.000 en efectivo, envoltorios, cigarrillos de marihuana —equivalentes a 28 dosis valuadas en $84.000— y utensilios para su fraccionamiento.
El tercer allanamiento, también en el barrio 32 Viviendas, dejó como saldo la incautación de un celular, $3.140 en efectivo, un cartucho de escopeta, dos plantines, un envoltorio de marihuana y 161 semillas de cannabis.
Por disposición del Juzgado Federal de Villa Mercedes, los tres sujetos —un joven de 26 años y dos hombres de 32— quedaron detenidos e incomunicados.
El operativo contó con apoyo de la Unidad Regional de Orden Público N°4, la Comisaría Distrito 19°, CANAF, DRIM y Criminalística de la misma Unidad Regional.
