En el marco del operativo nacional para combatir los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut, bomberos voluntarios y brigadistas de San Luis continúan desplegados en la zona de Villa Rivadavia, a unos 25 kilómetros de Cholila, donde se encuentra instalada la base operativa de los equipos de emergencia.
Según informó el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Prevención y Gestión de Emergencias, por segundo día consecutivo la delegación puntana fue designada para operar en ese sector estratégico del incendio.
Del despliegue también forman parte los Bomberos Voluntarios de El Fortín de Villa Mercedes, integrados al trabajo conjunto de combate y contención.
Durante la jornada del martes 27, que demandó más de nueve horas de labor, el personal avanzó durante la mañana con la construcción de fajas de contención en focos secundarios. Por la tarde, el operativo se reorganizó en tres grupos de intervención:
-
Dos equipos realizaron controles y recorridas sobre las fajas ya ejecutadas.
-
Un tercer grupo trabajó con línea de agua, reforzando las tareas directas de combate contra el fuego.

La actividad finalizó pasadas las 17 horas, momento en el que se dispuso el descanso del personal, quedando confirmado que los bomberos y brigadistas de San Luis continuarán operando este miércoles 28 en la misma zona afectada.


