
La Iglesia de la Sagrada Familia fue blanco de un disparo de tanque israelí. Fallecieron dos personas y el padre Gabriel Romanelli, párroco argentino, resultó herido.
Un ataque armado impactó en la única iglesia católica de la Franja de Gaza, dejando un saldo de dos personas muertas y al menos seis heridas, entre ellas el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, quien debió ser hospitalizado.
Según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén, el hecho ocurrió en la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada al norte del enclave. Las víctimas fatales fueron un hombre y una mujer, mientras que otras dos personas se encuentran en estado crítico.
El bombardeo tuvo lugar a las 10:10 de la mañana, cuando un tanque israelí disparó contra la parroquia, en una zona que ya había sido fuertemente afectada por ataques anteriores.
La parroquia albergaba a 500 cristianos desplazados, que habían buscado refugio tras perder sus hogares en el contexto del conflicto. El propio padre Romanelli mantenía contacto diario con el Papa Francisco, según relató en una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena CBS.
Entre los heridos también se encuentran un niño con discapacidad, dos mujeres y un adulto mayor, según informó el director interino del hospital Al-Ahli, Fadel Naem.
En respuesta al hecho, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que están “examinando las circunstancias del incidente”.
Desde el plano internacional, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, responsabilizó a Israel y calificó el hecho como “inaceptable”. “Ninguna acción militar puede justificar tales ataques contra civiles”, expresó.