En Bahía Blanca, una familia vive momentos de angustia tras la desaparición de dos hermanas de 1 y 5 años, Delfina y Pilar Hecker, quienes fueron arrastradas por una corriente de agua durante el temporal que afecta a la región. Las niñas fueron vistas por última vez sobre el techo de una combi, luego de que su familia intentara trasladarse a un vehículo más seguro debido a la crecida del agua.
Según relató Noelia, tía de las menores, la familia decidió abandonar su auto para subirse a una combi ofrecida por un conductor. Sin embargo, en el momento del traslado, una fuerte corriente los arrastró. Delfina fue separada de su hermana, mientras que Pilar quedó sobre el techo del vehículo.
El tío de las niñas, Fernando Hecker, hizo un llamado desesperado a través de Facebook: “A mi hermano y mi cuñada ya los ubicamos. Faltan mis sobrinas. Si alguien sabe si fueron llevadas a un centro de evacuados, hospital, etc., necesitamos que se comuniquen”.
Minutos después de conocerse el testimonio de Noelia, una avioneta localizó la camioneta en la que fueron vistas las niñas por última vez. Sin embargo, aún no se han encontrado rastros de las menores. La familia y las autoridades continúan con la búsqueda, mientras piden a la comunidad que colabore con cualquier información que pueda ser útil.
La zona donde ocurrió el hecho cuenta con cámaras de seguridad, las cuales podrían ser clave para reconstruir lo sucedido. Mariana Hecker, otra tía de las niñas, suplicó: “Pedimos que las autoridades se movilicen no sólo por nosotros, sino por toda Bahía Blanca”.
