ATE anuncia paro del comercio internacional en protesta contra despidos en SENASA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declaró un paro que se extenderá por 48 horas, con repercusiones directas en los puertos, aeropuertos y aduanas del país. Esta medida de fuerza surge en respuesta a la posible decisión de despedir empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El secretario general de ATE,…

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declaró un paro que se extenderá por 48 horas, con repercusiones directas en los puertos, aeropuertos y aduanas del país. Esta medida de fuerza surge en respuesta a la posible decisión de despedir empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, emitió un comunicado criticando al presidente Javier Milei por su amenaza de reducir en un 30% la planta de trabajadores de SENASA. Aguiar expresó la preocupación de los trabajadores y exigió el respeto por sus puestos de trabajo.

En sus declaraciones, Aguiar destacó: “No permitiremos despidos ilegales ni recortes injustificados. Esta medida de fuerza tendrá un impacto significativo en la economía del país, deteniendo por completo el comercio internacional, pero es necesario para proteger los derechos de los trabajadores”.

El sindicato advierte que se detendrán todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, así como la fiscalización en las barreras zoofitosanitarias del país.

Además, Aguiar dirigió críticas directas a Milei a través de las redes sociales, rechazando cualquier oferta que no garantice la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores. También exige la reincorporación de los empleados despedidos y la renovación automática de los contratos que vencen.

El dirigente sindical sentenció que no se vislumbra un acuerdo en las negociaciones actuales, acusando a Milei de intentar debilitar el Estado en favor de las corporaciones.