La violencia en el barrio de las 960 Viviendas de Villa Mercedes alcanzó un nivel estremecedor el pasado jueves, cuando Francisco Medina, de 26 años, fue brutalmente apuñalado por su propio hermano en el día de su cumpleaños. El ataque ocurrió dentro y fuera de su departamento en el monoblock 15, donde varios testigos vieron con horror cómo el agresor, en medio de una violenta pelea, lanzó múltiples puntazos que impactaron en el abdomen de Medina.
Francisco Medina fue trasladado de urgencia al policlínico regional “Juan Domingo Perón”, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a las graves heridas que comprometieron su pulmón y estómago. Su estado de salud sigue siendo crítico.
En medio del ataque, un perro que intentó acercarse a la víctima también fue apuñalado por el agresor. El animal, un perro blanco con manchas marrones, fue rescatado por un veterinario local, quien lo operó de urgencia por un profundo puntazo en el costado izquierdo.
El atacante, quien sigue prófugo, continuó acuchillando a Medina incluso cuando este intentó escapar hacia el exterior del edificio. Testigos relatan que los vecinos, desesperados por la tardanza de la policía, comenzaron a lanzarle piedras al agresor para detenerlo.