Un estudiante generó pánico en la Escuela Soldado Aguirre, ubicada en Villa Gobernador Gálvez (Rosario), al ingresar con un arma de fuego, amenazar a compañeros y escapar realizando disparos. Tras un operativo policial, el adolescente fue detenido en la calle Mosconi al 2500 y trasladado a la Comisaría 26ª.
El incidente comenzó cuando la madre de una alumna alertó a las autoridades del colegio tras recibir un mensaje de su hija advirtiendo que un compañero estaba armado. Inicialmente, se creyó que era una broma, pero la situación escaló cuando la portera de la escuela forcejeó con el joven, quien finalmente sacó el arma y disparó al huir.
Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa, explicó que se activaron los protocolos de seguridad y se comunicaron con la policía y la familia del alumno. Sin embargo, el joven negó tener un arma y al salir del establecimiento se escuchó una detonación, hecho que ahora investiga la fiscalía.
Padres y alumnos manifestaron su preocupación, ya que es el segundo caso en una semana. “¿Qué están esperando, que lastimen a alguien?”, cuestionó una madre en diálogo con Rosario3. Pese al temor, las autoridades confirmaron que la escuela sigue funcionando con normalidad.
