Este jueves, efectivos del Departamento de Investigaciones Villa Mercedes y de la Unidad de Investigación de Ciberdelitos, con apoyo del Comando Radioeléctrico de la UROP 2, realizaron dos allanamientos en la ciudad de Villa Mercedes en el marco de una investigación por hurto y fraude digital.
La medida fue dispuesta por el Juzgado provincial, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°4 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Leandro Estrada, a partir de una denuncia realizada por un ciudadano. Según el relato del denunciante, una joven de 25 años se presentó en su domicilio con la excusa de pedir un vaso de agua, y en un descuido, sustrajo su teléfono celular, un Samsung A03.
Días más tarde, el damnificado detectó movimientos financieros irregulares vinculados a una tarjeta de crédito registrada en el dispositivo, además de extracciones de dinero en efectivo. La Unidad de Ciberdelitos también detectó transferencias a nombre de la pareja actual de la joven, lo que derivó en nuevas líneas de investigación.
Los procedimientos se realizaron en dos domicilios: uno en el barrio Sol Naciente y otro sobre la calle Belgrano al 1000. Allí, los agentes secuestraron un teléfono celular marca Nokia y demoraron a la mujer, quien fue alojada en las celdas disciplinarias, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Las actuaciones continúan y no se descarta la participación de otras personas en los hechos investigados.
