La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió una alerta para el centro y norte de la provincia de San Luis, vigente hasta las 8 de este viernes. El aviso, difundido este jueves por la tarde, abarca los departamentos Ayacucho, Junín, San Martín, Pringles, Chacabuco y el norte de Pedernera.

Mientras las temperaturas en la provincia superan los 30 grados, se espera un leve descenso térmico como consecuencia de las condiciones climáticas. Según la REM, se prevén tormentas aisladas de diversa intensidad, lluvias intensas, actividad eléctrica significativa, ráfagas de viento y la posible caída de granizo.

Anuncio VMI

Este fenómeno climático generará un descenso de las temperaturas máximas. Para este viernes, los termómetros no superarían los 27°C en San Luis, Villa Mercedes y zonas aledañas, ofreciendo un respiro al calor que ha predominado en los últimos días.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante el riesgo de tormentas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Villa Reynolds ya cuenta con con radar meteorológico ¿Qué ventajas tenemos?