Alerta meteorológica: Las últimas horas del lunes y la madrugada del martes traerán precipitaciones intensas, fuertes vientos y granizo, principalmente en el sur de la provincia de San Luis. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió un alerta vigente hasta las 3 de la madrugada del martes, señalando que la inestabilidad climática se extenderá incluso más allá de este plazo.
“Se pronostican tormentas aisladas, algunas de intensidad localmente fuerte, que afectarán especialmente al Departamento Dupuy. Podría haber lluvias intensas en cortos períodos, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”, destacó la REM a través de sus redes sociales y su página web.
Además, el martes continuará siendo una jornada inestable con un marcado descenso de temperaturas. Según el pronóstico de la REM, el día estará parcialmente nublado, con lluvias y tormentas. Se esperan mínimas de 18°C y máximas de 29°C, mientras que el viento soplará desde el sureste con ráfagas fuertes hacia la noche.
La REM, dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), monitorea el clima con sus 59 estaciones distribuidas por toda la provincia. Estas miden temperatura, humedad, presión, precipitación, viento y radiación solar.