El SMN y la REM advierten sobre fenómenos climáticos en el centro y norte de la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitieron una alerta por tormentas que afectará al centro y norte de la provincia de San Luis. Según los organismos, el fenómeno incluirá lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica significativa y hasta caída de granizo.
Esta advertencia estará vigente hasta las 8 de la mañana de este martes. Los departamentos afectados incluyen: Pueyrredón, Pedernera, Pringles, Belgrano, Ayacucho, Junín, Chacabuco y San Martín. Dupuy es el único departamento que queda fuera de la alerta.
El comunicado de la REM, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, señala que en las próximas horas podrían generarse tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían alcanzar una intensidad fuerte, generando precipitaciones concentradas en cortos períodos.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional situó a gran parte del territorio puntano bajo alerta amarilla y naranja, advirtiendo sobre tormentas de diversa magnitud que podrían afectar tanto la seguridad como la infraestructura de la región.