
El ajedrecista villamercedino Aarón Bazán, Maestro FIDE (MF) y actual campeón argentino y sudamericano sub 14, tuvo una notable actuación en el III IRT Masters Ciudad de Buenos Aires, uno de los torneos más competitivos del país.
Con apenas 14 años, Bazán cerró el certamen invicto, sumando 7 puntos en 9 partidas. Compartió el segundo puesto y terminó en la cuarta posición por sistema de desempate, superando a jugadores con mayor edad y experiencia.
El desempeño de Aarón no solo refleja su talento natural, sino también su madurez estratégica y el trabajo diario que sostiene junto a su equipo.
Desde su entorno, agradecieron el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis y de la Municipalidad de Villa Mercedes, que acompañan su desarrollo deportivo.
Bazán se encuentra ahora en plena preparación para el XXXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se disputará en Perú del 28 de julio al 2 de agosto de 2025.
Debido a que es menor de edad, viajará junto a su padre, y su familia inició una campaña para reunir fondos que cubran los costos del viaje.
Quienes deseen acompañarlo en este camino pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram: @aaronbazanromero
📲 Además, está disponible un CVU a nombre de su hermano Facundo Bazán para colaborar económicamente: 0000003100078482331743