El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió este martes con destacados empresarios de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde presentó los lineamientos de su gestión y resaltó el rol estratégico de Vaca Muerta como impulsor del desarrollo económico.
El encuentro, enmarcado en el ciclo de reuniones con mandatarios provinciales organizado por la AEA, contó con la presencia de figuras como Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Héctor Magnetto (Clarín), Federico Braun (La Anónima) y Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy).
Durante su exposición, Figueroa enfatizó que Neuquén “tiene un rol muy importante” en el escenario nacional y destacó el potencial de Vaca Muerta como generador de crecimiento. “Estamos trazando un escenario con reglas claras, donde asumimos el rol de motorizar la economía, ordenando el Estado para luego redistribuir con crecimiento”, afirmó.
El mandatario detalló que su gestión logró reducir el gasto público en US20millones, una cifra histórica para la provincia. “Neuquén está creciendo con reglas claras y una visión de futuro”, sostuvo.
AEA organiza encuentros con gobernadores de distintas regiones del país para fortalecer el diálogo entre el sector público y el privado, y conocer las agendas de desarrollo económico a nivel provincial.
