
En una conferencia de prensa atípica, sin preguntas, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que hay dos personas detenidas tras el ataque contra el presidente Javier Milei y su comitiva, ocurrido el miércoles en Lomas de Zamora.
Adorni aseguró que el mandatario se encuentra “en muy buen estado de salud” y trabajando desde la Quinta de Olivos, antes de participar en el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).
El funcionario cuestionó el silencio de sectores políticos y sociales frente al hecho y calificó a los agresores como parte de “la vieja política” y “salvajes sin escrúpulos”.
Denuncias y acusaciones
Durante la conferencia, Adorni también abordó el caso de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucra a su ex titular, Diego Spagnuolo, y que salpica a Karina Milei y a los hermanos Menem.
El vocero remarcó que el Gobierno ya inició una auditoría interna, desplazó al funcionario investigado y designó un nuevo interventor.
Medidas y gestiones oficiales
En otro tramo, Adorni comunicó que se aprobó un nuevo reglamento para asignar permisos de despegue y aterrizaje de aeronaves, que ahora quedarán bajo la órbita del sector privado.
Además, confirmó que la Televisión Pública transmitirá el Mundial 2026 y denunció un rechazo por parte de la Provincia de Buenos Aires a recibir 910 mil kilos de yerba mate que Nación había puesto a disposición.
El vocero subrayó que la decisión del gobernador Axel Kicillof resulta “sorprendente”, ya que la Provincia inició en paralelo la compra de 916 mil paquetes de yerba por más de 950 millones de pesos.