Este martes el Senado provincial trató la mesa directiva de la cámara para el 2025, y estableció los días de trabajo. Entre las autoridades, asumió como Presidente Provisional el villamercedino Adolfo Castro Luna, senador por el departamento Pedernera.
La elección del legislador no es un tema menor, ya que el gobernador Claudio Javier Poggi visita el departamento Pedernera todas las semanas con agenda institucional, y se ha visto al senador acompañar y trabajar en la gestión con asistencia perfecta todos los jueves, donde por lo general se realizan actividades conjuntas con las gestiones municipales.
El senador también tiene buena recepción en las localidades mas alejadas del departamento y, especialmente, en el ámbito rural, sector del cual proviene debido a su profesión de Ingeniero Agrónomo.
Cabe recordar que en la actual gestión, no hay ministros de Villa Mercedes aún, por lo cual la elección de Castro Luna resulta en una interesante señal política para Villa Mercedes, donde actualmente hay una convivencia sana entre el gobernador y la gestión municipal de Frontera, lo cual ha dado tranquilidad política, e independencia en las gestiones, mas allá de los colores partidarios.
Además de la jura del Senador y otras autoridades, se establecieron los trabajos de comisión para el 2025, y los días de sesiones ordinarias.