Lissa Vera, ex integrante del grupo musical Bandana, ha sido acusada de quedarse con cinco millones de pesos recaudados en una colecta destinada a mejorar las condiciones de un jardín maternal en La Matanza. La denuncia fue hecha por la directora de la institución, quien asegura que Vera desvió el dinero.
La situación comenzó cuando Lissa solicitó donaciones para ayudar al jardín, visibilizando la necesidad de un nuevo techo para proteger a los niños de las inclemencias climáticas. La directora afirma que durante una entrevista en el programa Cortá por Lozano de Telefe, se recaudaron cinco millones de pesos en apenas 20 minutos, pero la cantante habría proporcionado un alias de una cuenta bancaria a nombre de su hermano en lugar del del colegio.
Lissa Vera respondió a las acusaciones a través de sus redes sociales, negando cualquier irregularidad y asegurando que las donaciones se manejan de forma privada y según su criterio: “Las donaciones, ya sea en dinero o especies, vienen a mi casa o a mi cuenta… Es una iniciativa privada, en la cual nadie puede decirme de qué manera manejarme”. Vera también defendió su compromiso con la ayuda social y su labor en otras causas, afirmando que ella compra los insumos y distribuye según las necesidades que identifica.