La decisión de Acindar de suspender la actividad en sus plantas de producción de acero ha causado alarma en Villa Mercedes y en la industria nacional. La empresa, afectada por la baja en las ventas que rondan entre el 35% y el 40% en los últimos meses, decidió ajustar sus niveles de producción ante la difícil situación económica y la caída de la actividad en el país.
El gerente de Relaciones Institucionales de Acindar, Facundo Velasco, anunció que la paralización de las plantas se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril. Durante este periodo, la firma otorgará vacaciones a sus empleados, francos compensatorios y reducirá las horas extras, además de brindar capacitación en materia de seguridad.
La medida, considerada extraordinaria, refleja la preocupación en el sector industrial ante la compleja situación económica que atraviesa el país. Acindar, con 80 años de operación en Argentina, es una de las principales empresas del rubro siderúrgico y su decisión de paralizar la producción refleja el impacto de la recesión y la alta inflación en el mercado interno.