El sábado 18 de enero se cumplen cinco años del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Para recordarlo, sus padres han organizado una misa en su honor.
Graciela Sosa , madre de Fernando, anunció en su cuenta de Instagram que la ceremonia se llevará a cabo a las 19:30 en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Larrea 1252, en el barrio porteño de Recoleta. “Los invitamos a acompañarnos en este día tan difícil para nosotros”, expresó en la publicación, que incluye una fotografía de Fernando.
El asesinato de Fernando, de tan solo 18 años, conmocionó al país en enero de 2020. La Justicia sentenció a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua, al considerarlos coautores del homicidio.
Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de cárcel por su participación como cómplices necesarios en el hecho.
El evento busca recordar a Fernando y mantener vivo su legado como símbolo de lucha contra la violencia y la injusticia.